8/13/2015

EL BAÚL DE LA ABUELITA





El “Baúl de la Abuela” o de la abuelita, es un juego verbal que se desarrolla agregando palabras de objetos y hace de un reto a la memoria de los participantes. Es fácil de aprender y consiste en enunciar “el baúl de la abuelita me encontré: un lápiz” el siguiente participante debe también enunciar “el baúl de la abuelita me encontré: un lápiz” y agregar cualquier otro objeto, por ejemplo una taza, el siguiente agrega otro objeto y así siempre repitiendo antes los primeros objetos en orden de aparición

Al nacer nuestra sociedad impone un juego sencillo que se llama el baúl de la abuelita. ¿Qué como es el juego? Sencillo: apenas nace un individuo la maternidad emite un documento de nacimiento que se debe presentar para realizar la partida de nacimiento. Hasta aquí todo bien. Al pasar los años el individuo debe sacar la cedula de identidad y para ello debe presentar la partida de nacimiento. Al comenzar sus estudios al inscribirse en bachillerato debe presentar la cedula y la partida de nacimiento, entra en un proceso de recolección de notas académicas para obtener un título que para tenerlo en mano, debe presentar la cedula, y las notas certificadas. Entonces obtiene el título de bachiller.

Cuando se inscribe en institutos superiores debe presentar la cedula, las notas y el titulo pero con mayores y mejores presentaciones que son original, copias y fondo negro que te permiten participar en la acumulación de notas o créditos para obtener la ansiada licenciatura. Que para adquirirla debes presentar la partida de nacimiento, la cedula, el título de bachiller, las notas académicas superiores, la tesis y otras “menudencias” que requieren incisos aparte. Obtenido el diploma, debes registrar el documento donde te vuelven a pedir la cedula, unas firmas (inciso aparte) el documento sellado y firmado por una cadena de personas que no viste en tu vida.

Si te quieres casar debes presentar la cedula que dice tu estado civil, pero debes demostrar con un documento aparte. Si estas soltero carta de soltería, si estas divorciado el acta de divorcio y si eres viudo o viuda la respectiva acta de defunción. También la partida de nacimiento y la declaración de tener hijos o no, firmar un juramento, opcional las capitulaciones matrimoniales, y Ah, se me olvidó que para varios trámites anteriores se necesitan también testigos, también para éste. Publicar carteles, etc.

Si te vas a divorciar debes presentar la cedula, la partida de nacimiento, el acta de matrimonio, las partidas de nacimiento de los hijos si los tienes, las capitulaciones si las hiciste y la repartición de bienes si los declaraste, que esto último también debes hacer gestiones aparte.

Estos son tramites básicos, son tramites civiles y académicos que todo ciudadano debe presentar si no es un indigente, claro! Si entramos en otros como homologaciones, tramites de carácter mercantil o penal, el baúl de la abuelita se pone más pesado y la cuesta más inclinada y difícil de escalar.

Lo malo del baúl de la abuelita que todo individuo porta desde la fecha de nacimiento viene sin real, y todos o casi todos los trámites de vida que realiza el ciudadano le cuesta un saco de dinero más grande que el baúl de la abuelita, por lo que el transitar de la vida se vuelve por una parte llenar el saco de real para canjearlo por papeles para llenar el baúl.

En fin, no sé si es mas mierda el juego de niños o el que nos impone el estado o la sociedad. Creo son mierdas los dos, la diferencia del primero es que es gratis y si te daba la gana te parabas y te marchabas aunque te costara un coscorrón de algún tío cabreado…